jueves, 16 de octubre de 2008

Elecciones

Feriado. Día nubladísimo, tirando a frio. Noche de zapping. Por ahí cae Caballos Salvajes, y me viene a la mente la frase que dice Alterio en un momento: “El hombre arriesga su vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”

No puedo evitar pensar en todas las elecciones de mi vida, como cada vez que escucho esa frase.

No se si fueron buenas o malas, pero en general no me arrepiento. Siempre fui muy visceral y estoy segura que tome las decisiones que en ese momento eran las mejores para mi, y excepto por algunos pendientes que todavía tengo en mi lista con un poco de delay, estoy más que contenta con el camino que seguí…pero….

Siempre existe esa curiosidad de saber que hubiera pasado si…

A veces, situaciones más que pequeñas significan un cambio absolutamente drástico en la vida de uno…y si le decía que si a mi noviecito de los 17 que insistía en casarse conmigo cuando termináramos el colegio? Y si cuando me bocharon en Análisis matemático y empezaron los paros de la UBA en lugar de ponerme aun mas cabeza dura colgaba los botines? Y si no hubiese ido a aquel happy hour de Museo Renault? O a ese cumpleaños?

Todas esas decisiones significaron un montón de cosas buenas y otras no tanto…

Pero hoy pensaba que las decisiones no siempre son acerca de cambiar algo, también decidimos a diario quedarnos donde estamos.

Quedarnos en el trabajo que a veces no nos gusta, quedarnos al lado de alguien aunque a veces queremos matarlo, dejar pasar algo que no nos gustó para seguir apostando a quedarnos…tantas decisiones que ni nos damos cuenta que las tomamos…

Creo que ese tipo de elecciones son las que realmente definen el camino que seguimos, no las que nos hacen torcer el rumbo. Y después de todo, son las más difíciles de tomar…son tantos los atajos que vemos a diario, que mantener el rumbo se hace mucho más difícil que desviarnos del camino.

Tendremos que estar más atentos, y darnos cuenta que decidir no cambiar, es también una elección. Y en esos momentos en los que estamos con alguien porque queremos estar, tener en cuenta que el otro está decidiendo lo mismo…y esa coincidencia diaria es el mejor premio que uno puede esperar por tomar la decisión correcta…

No hay comentarios: