domingo, 22 de junio de 2008

Adicciones

Mi hermana no puede dejar el cigarrillo. A veces pienso que no puede, pero otras creo que no quiere...
Una amiga no puede despegarse del novio (o ex novio) que le dice que quiere estar solo, pero le manda mensajes todo el tiempo para “saber como está”...
Un amigo discute a rabiar con su amante, se jura no verla nunca más, pero cuando se la cruza (claro, porque ella elige cruzárselo) no se puede resistir...
Y yo...bueno, no fumo ni bebo...

Cuando las vemos en los otros, la adicción por la otra persona es tan clara, que nos preguntamos: Cómo es que no se pueden resisitir? Cómo tolera mi hermana las bronquitis crónicas y no se decide a dejar el cigarrillo? Cómo es que nos sentimos tan mal después de ese sms que no quisimos contestar pero que no pudimos resistirnos...y lo volvemos a hacer?

Claro, las adicciones parten del placer que nos da el vicio, hasta el punto en que deja de darnos placer, sabemos que nos lastima...pero seguimos! Cómo se rompe el hechizo?

Alguna vez escuché que las adicciones no se curan, se reemplazan por otras...entonces empecé a probar con mis equivalentes a los parches de nicotina en el amor...
Busco un amante parche que me libere del síndrome de abstinencia que me hace seguir colgada a gente tóxica solo por el recuerdo de buen sexo...
Busco amigos parche que me contengan, y nuevos si es posible, porque los viejos ya están hartos de escuchar lo mismo de siempre...
Busco nuevos “prospects” que me levanten la autoestima, y así tener un escudo para cuando llegue el sms tan temido...

Obviamente, todo ayuda...pero los momentos de debilidad son tremendos...y a veces los parches fallan, se termina el efecto, no hay stock, no contienen la dosis suficiente...y ahí caigo nuevamente...a contestar el sms, a llamar por teléfono sabiendo que no va a contestar...y el síndrome de abstinencia vuelve peor que nunca!

Necesito otra alternativa...

Servirán los cruceros de solas y solos como una clínica de rehabilitación para las adicciones al amor?

lunes, 16 de junio de 2008

El momento justo, el lugar adecuado

Charla de café. Charla de pizza en realidad. Parece que la pizza nos inspira más que el café. Debe ser más efectiva la muzzarela que la cafeína. En fin..

Debate del día: el amor llega cuando tiene que llegar o solo si lo buscamos? O llega siempre, pero si lo buscamos ayuda? Y cuando llega, avisa? Es decir: nos damos cuenta que lo tenemos delante, o le pasamos por al lado y ni lo miramos?

No era nada simple. Todas las posturas tenían su lógica, pero si los demás tenían razón y yo no, me tenia que sentar a esperar y seguramente, el día que cruzara al amor de mi vida, alguna señal se me iba a encender y a partir de allí todo iba a ser maravilloso en mi vida (al menos durante un tiempo...pero este es tema para otro post!)

Ahora, mi postura es que, así como a la suerte hay que ayudarla, al amor también. Y si no estamos abiertos, dispuestos, felices y no desesperados...podemos tener adelante a la cruza de Brad Pitt con George Clooney, muerto por nosotras y ni siquiera así nos vamos a enamorar. Seguramente, en mi caso, si estoy en mis momentos de “Prohibido enamorarse”, lo voy a volver loco, mas que de costumbre, voy a sacar todo mi egoísmo y turrismo de adentro, hasta que se aburra. Que se cree...venir a mi vida justo ahora!. Aunque he descubierto que esas actitudes funcionan a veces como un imán en los hombres...en especial en los brads pitts que no estan acostumbrados al rechazo...pero esto también lo dejamos para otro post

Es mucho más fácil la postura opuesta: quedarse esperando que el gran amor aparezca, y ahí seguro que nos damos cuenta, lo aceptamos, somos felices y comemos perdices.
Ahora...llegará en el momento justo y el lugar adecuado? Y si justo toca el timbre en casa cuando tengo puesta la mascarilla de limpieza? O si me lo cruzo justo cuando estoy cenando con Otro Candidato A Amor De Mi Vida, esperando la señal?
O será que cuando llega, gallardo en su corcel blanco (o en su descapotable, o su 4x4) resulta que el momento no es el adecuado...porque ya está casado???

Por favor, Amor de Mi Vida, mandame un sms cuando estés llegando!
Chau, me voy a sacar los ruleros...

sábado, 14 de junio de 2008

Mi columna derecha

Era un ejercicio más que interesante. Teníamos que reproducir una conversación conflictiva, y escribir en la columna izquierda la conversación real y en la derecha lo que realmente habíamos pensado cuando hablábamos o cuando el otro hablaba.
A pesar de que el ejercicio era en un curso laboral, y mi cerebro debía estar “profesionalizado”, y pensar únicamente en situaciones laborales conflictivas...indefectiblemente, mi corazón ganó y todas las conversaciones que se me ocurrían, estaban más ligadas a mi vida personal.

Renuncié a la lucha corazón-cerebro (ya se quien gana...), y cuando el profesor dijo que era solo para nosotros y no había que mostrarlo...bingo! Ahí desplegué toda mi imaginación, mis recuerdos, mis enojos...y me aboqué a la tarea de escribir, escribir, escribir, con la esperanza de que algún alma caritativa (realmente el profesor era muy bueno) me enseñara a no volver a caer siempre en las mismas discusiones sin llegar a ningún lado.

Entonces, vayamos al ejemplo! (CD=columna derecha)
EL: - Hola?
YO: - Hola amor como estas? (CD: al fin se digna atender el teléfono...)
EL: - Bien, a full de laburo (CD: si, yo estoy de vacaciones...)
YO: - Uy, pobre...tenés para mucho hoy? (CD: otra vez vas a llegar a la hora del...???)
EL: - Si...no se, tengo reuniones todo el día, no se a que hora termino
YO: - Ok, cuidate, avisame si llegas tarde así no me preocupo (CD: como se llamará la “reunión” de hoy? Carina? Paula? Vero?)
EL: - Si amor, te quiero
YO: - Yo también. Beso

Con el tiempo, la columna derecha empieza a reemplazar a la izquierda, y esa es una de las últimas conversaciones que uno tiene en una pareja, que deja de serlo a menos que uno sea masoquista o esté loco!
Y ni imaginemos la CD de él! (Otra vez llama??? Y ahora que quiere??? Uy...ahora que digo??? Uf...zafé!!)

Lo que es fácil imaginar, es esa misma conversación unos meses o años antes...
EL: - Hola cariño!
YO: - Hola amor como estas? (CD: recién se fue y ya lo extraño...)
EL: - Bien, a full de laburo (CD: pobrecito...como lo estresan)
YO: - Uy, pobre...tenés para mucho hoy? (CD: no veo la hora de verte de nuevo)
EL: - Si...no se, tengo reuniones todo el día, no se a que hora termino
YO: - Ok, cuidate, avisame si llegas tarde así no me preocupo (CD: lo espero despierta hasta las 2 am si es necesario)
EL: - Si amor, te quiero
YO: - Yo también. Beso

Y posiblemente su CD también sería diferente...(Es ella...ya me extraña, que lindo! Este laburo me esta ocupando mucho tiempo...Voy a inventarme un dolor de cabeza así me voy temprano a comerla a besos!)

Que es lo que hace cambiar tan bruscamente nuestra columna derecha?
Será que el velo del amor simplemente se va poniendo cada vez más transparente, y nos permite ver cosas que siempre estuvieron ahí y nunca vimos?
O es simplemente tedio, cansancio?
Y si siempre habláramos con la columna derecha? Quizá las relaciones no durarían más de dos días!

Es muy difícil descubrir los mapas mentales del otro, encima tenemos que adivinar su columna derecha, ser perceptivos para detectar los tonos de voz, aprender a conocernos, saber que espera el otro de nosotros...y a todo eso le sumamos la incapacidad humana (masculina principalmente) de expresar las emociones, no solo verbalmente, sino también con hechos!
No les pasa que nuestras parejas, amores, amigos, nos dicen una cosa, y actúan como si pensaran lo contrario?? Y ahí que hacemos??? Creer lo que más nos conviene!!!
Nos dice que nos quiere, pero no nos presta atención ni le preocupa lo que queremos...pero le creemos el Te Quiero! No nos dice nada, pero si tiene un minuto se atraviesa la ciudad para vernos...entonces le creemos el Te Quiero que no dice...

Yo creo que nos enamoramos de un engaño, solo de la columna izquierda de las personas. Y ni nos queremos enterar de la columna derecha!

En fin, el curso no nos dio la solución, quizá debería probar con Telepatía partes I y II!