martes, 22 de enero de 2008

El camino de la vida

Ollantaytambo. Camino de Machu Picchu a Cuzco. Todos dicen que el Valle Sagrado es un lugar mágico, que invita a la paz y la reflexión, y nada más cierto.

Luego de tantas sensaciones mezcla de asombro, sobrecogimiento, euforia y paz, llegamos a una antigua casona donde funciona un restaurante, alejado del camino, casi escondido.

Estoy sentada en unos escalones de piedra, frente a una barranca florida, un escenario que parece montado de tan perfecto. Enfrente, un río y una montaña tan cercana y empinada que parece avanzar hacia mi. En ese momento me surge un pensamiento: yo podría pasar el resto de mi vida en este lugar...pero...podría?

Como podemos saber si lo deseamos por el contraste con lo que menos nos gusta de nuestra vida actual, o si realmente es lo que queremos?

Como sabremos cual es el lugar en el que el camino de nuestra vida desemboca?

O es que la vida es un camino sin fin, y solo se trata de seguir?

El camino del Inca tiene cada 5 kilómetros lugares de descanso y reaprovisionamiento para el viajero, y cada 30 kms, ciudadelas para vivir, y quedarse o seguir.

Seguiremos siempre como caminantes de paso? O encontraremos nuestra ciudadela en la vida?

Quizá ya la encontramos, solo que el cartel que indica el próximo pueblo resulta tan tentador...

No hay comentarios: