jueves, 18 de septiembre de 2008

Politicamente correcto

Los hombres dicen que las mujeres decimos NO cuando queremos decir SI. Y a veces es cierto. Y no siempre un SI es verdaderamente un SI sino un “y…bueno” o un “si no queda otra…”

Aunque de alguna manera ellos tratan de entender los códigos, muchas veces prefieren escuchar el SI y creer que es un SI, cosa que no funciona igual cuando escuchan un NO y esperaban un SI

Y para complicarla aún más, están los “políticamente correctos”: aquellos, sin distinción de género, que solo por evitar el conflicto dicen que SI. Y así terminamos, en algún momento de nuestra vida, escuchando un “las cosas están mal entre nosotros”…y ni cuenta nos habíamos dado!. O aquellos que, por cumplir con un estúpido mandato social dicen que NO, aún muriendo de ganas de decir SI.

Quien puede decir que nunca dijo NO porque “que va a pensar de mi si digo SI?” O que a pesar de tener ganas de compartir mucho más dice NO para no parecer desesperado, o para que no lo gasten los amigos?

Quizá deberíamos dejar lo políticamente correcto para el ámbito laboral y tener el valor de hacer y decir lo que sentimos con las personas que nos importan.

Eso sí, asegurémonos primero que el otro entiende que no hay códigos ocultos,…sino va a terminar pensando que nuestro verdadero SI es un NO…

Es eso, o ir por la vida con un diccionario YO-EL OTRO / EL OTRO-YO, esperando que los demás entiendan el idioma…

No hay comentarios: