sábado, 14 de junio de 2008

Mi columna derecha

Era un ejercicio más que interesante. Teníamos que reproducir una conversación conflictiva, y escribir en la columna izquierda la conversación real y en la derecha lo que realmente habíamos pensado cuando hablábamos o cuando el otro hablaba.
A pesar de que el ejercicio era en un curso laboral, y mi cerebro debía estar “profesionalizado”, y pensar únicamente en situaciones laborales conflictivas...indefectiblemente, mi corazón ganó y todas las conversaciones que se me ocurrían, estaban más ligadas a mi vida personal.

Renuncié a la lucha corazón-cerebro (ya se quien gana...), y cuando el profesor dijo que era solo para nosotros y no había que mostrarlo...bingo! Ahí desplegué toda mi imaginación, mis recuerdos, mis enojos...y me aboqué a la tarea de escribir, escribir, escribir, con la esperanza de que algún alma caritativa (realmente el profesor era muy bueno) me enseñara a no volver a caer siempre en las mismas discusiones sin llegar a ningún lado.

Entonces, vayamos al ejemplo! (CD=columna derecha)
EL: - Hola?
YO: - Hola amor como estas? (CD: al fin se digna atender el teléfono...)
EL: - Bien, a full de laburo (CD: si, yo estoy de vacaciones...)
YO: - Uy, pobre...tenés para mucho hoy? (CD: otra vez vas a llegar a la hora del...???)
EL: - Si...no se, tengo reuniones todo el día, no se a que hora termino
YO: - Ok, cuidate, avisame si llegas tarde así no me preocupo (CD: como se llamará la “reunión” de hoy? Carina? Paula? Vero?)
EL: - Si amor, te quiero
YO: - Yo también. Beso

Con el tiempo, la columna derecha empieza a reemplazar a la izquierda, y esa es una de las últimas conversaciones que uno tiene en una pareja, que deja de serlo a menos que uno sea masoquista o esté loco!
Y ni imaginemos la CD de él! (Otra vez llama??? Y ahora que quiere??? Uy...ahora que digo??? Uf...zafé!!)

Lo que es fácil imaginar, es esa misma conversación unos meses o años antes...
EL: - Hola cariño!
YO: - Hola amor como estas? (CD: recién se fue y ya lo extraño...)
EL: - Bien, a full de laburo (CD: pobrecito...como lo estresan)
YO: - Uy, pobre...tenés para mucho hoy? (CD: no veo la hora de verte de nuevo)
EL: - Si...no se, tengo reuniones todo el día, no se a que hora termino
YO: - Ok, cuidate, avisame si llegas tarde así no me preocupo (CD: lo espero despierta hasta las 2 am si es necesario)
EL: - Si amor, te quiero
YO: - Yo también. Beso

Y posiblemente su CD también sería diferente...(Es ella...ya me extraña, que lindo! Este laburo me esta ocupando mucho tiempo...Voy a inventarme un dolor de cabeza así me voy temprano a comerla a besos!)

Que es lo que hace cambiar tan bruscamente nuestra columna derecha?
Será que el velo del amor simplemente se va poniendo cada vez más transparente, y nos permite ver cosas que siempre estuvieron ahí y nunca vimos?
O es simplemente tedio, cansancio?
Y si siempre habláramos con la columna derecha? Quizá las relaciones no durarían más de dos días!

Es muy difícil descubrir los mapas mentales del otro, encima tenemos que adivinar su columna derecha, ser perceptivos para detectar los tonos de voz, aprender a conocernos, saber que espera el otro de nosotros...y a todo eso le sumamos la incapacidad humana (masculina principalmente) de expresar las emociones, no solo verbalmente, sino también con hechos!
No les pasa que nuestras parejas, amores, amigos, nos dicen una cosa, y actúan como si pensaran lo contrario?? Y ahí que hacemos??? Creer lo que más nos conviene!!!
Nos dice que nos quiere, pero no nos presta atención ni le preocupa lo que queremos...pero le creemos el Te Quiero! No nos dice nada, pero si tiene un minuto se atraviesa la ciudad para vernos...entonces le creemos el Te Quiero que no dice...

Yo creo que nos enamoramos de un engaño, solo de la columna izquierda de las personas. Y ni nos queremos enterar de la columna derecha!

En fin, el curso no nos dio la solución, quizá debería probar con Telepatía partes I y II!

No hay comentarios: