domingo, 22 de junio de 2008

Adicciones

Mi hermana no puede dejar el cigarrillo. A veces pienso que no puede, pero otras creo que no quiere...
Una amiga no puede despegarse del novio (o ex novio) que le dice que quiere estar solo, pero le manda mensajes todo el tiempo para “saber como está”...
Un amigo discute a rabiar con su amante, se jura no verla nunca más, pero cuando se la cruza (claro, porque ella elige cruzárselo) no se puede resistir...
Y yo...bueno, no fumo ni bebo...

Cuando las vemos en los otros, la adicción por la otra persona es tan clara, que nos preguntamos: Cómo es que no se pueden resisitir? Cómo tolera mi hermana las bronquitis crónicas y no se decide a dejar el cigarrillo? Cómo es que nos sentimos tan mal después de ese sms que no quisimos contestar pero que no pudimos resistirnos...y lo volvemos a hacer?

Claro, las adicciones parten del placer que nos da el vicio, hasta el punto en que deja de darnos placer, sabemos que nos lastima...pero seguimos! Cómo se rompe el hechizo?

Alguna vez escuché que las adicciones no se curan, se reemplazan por otras...entonces empecé a probar con mis equivalentes a los parches de nicotina en el amor...
Busco un amante parche que me libere del síndrome de abstinencia que me hace seguir colgada a gente tóxica solo por el recuerdo de buen sexo...
Busco amigos parche que me contengan, y nuevos si es posible, porque los viejos ya están hartos de escuchar lo mismo de siempre...
Busco nuevos “prospects” que me levanten la autoestima, y así tener un escudo para cuando llegue el sms tan temido...

Obviamente, todo ayuda...pero los momentos de debilidad son tremendos...y a veces los parches fallan, se termina el efecto, no hay stock, no contienen la dosis suficiente...y ahí caigo nuevamente...a contestar el sms, a llamar por teléfono sabiendo que no va a contestar...y el síndrome de abstinencia vuelve peor que nunca!

Necesito otra alternativa...

Servirán los cruceros de solas y solos como una clínica de rehabilitación para las adicciones al amor?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que mas que adicción, eso es un vicio...