sábado, 18 de abril de 2009

Felicidad quedate...no te vayas

Ya no puedo recordar cuantas veces tuve la felicidad en mis manos y la dejé escapar. O se me escapó. O en realidad creí que la tenía y no era así.

Tuve amores de aquellos que son tan grandes que no caben en tu alma, que desbordan, que logran que no haya nada que te borre la sonrisa, que me hacían responder “feliz!!” ante cada Como estas?. De aquellos que se notan, y la gente te pregunta, que te hiciste que estás tan linda?

Algunos que duran años y otros meses, pero que provocan el mismo efecto.

Tuve felicidad de la otra, de la que te provoca tal paz interior, que sentís que llegaste a donde siempre querías estar. Y te parece imposible que algo la altere.

Tuve momentos efímeros, de dicha plena, que casi casi recibían el título de Felicidad.

Pero los que fundamentalmente me están tocando vivir son aquellos momentos tan lindos que no dudo en que van a convertirse en felicidad…de esos que de a ratitos dan esa sensación…y uno piensa: estoy cerca! Este es el camino! Ahí está! La veo!...pero no. Se esconde, o era solo una sombra y me confundí.

Y esos ratitos de felicidad efímera son aún más dolorosos en el recuerdo cuando no llegaron a concretarse. O simplemente no perduraron en el tiempo.

Como fue que logré amar de tal manera que podía mirar hacia adelante y jurar a cualquiera que ESO era la felicidad eterna…y se esfumó?

Como confundí con felicidad aquello que solo llegaba a mi alma, pero en el alma del otro no había ni un resquicio?

Como es que no logro convertir momentos más que gratos en una felicidad duradera?

Será que hay algo de miedo a ser feliz? Obviamente que cuando uno llega al pico de la felicidad, la caída, que es indefectible a veces, duele más que si nos mantenemos en una meseta de buenos momentos…

Y como dijo Jacinto Benavente, en la vida, lo más triste no es ser del todo desgraciado, es que nos falte muy poco para ser felices y no podamos conseguirlo.

Por eso es que hoy, en este momento de mi vida, me toca estar triste…

No hay comentarios: