sábado, 20 de junio de 2009

Las mariposas y el Raid

Cuando era chica había miles de mariposas. Recuerdo el jardín de la casa de mis padres, siempre en primavera se llenaba de mariposas de colores, y era un placer verlas: porque representaban la llegada de mi estación favorita y porque por alguna extraña razón me transmitían una sensación muy placentera, un olorcito a amor y libertad.

Con el tiempo (en esa época no había Animal Planet) me enteré que su vida era muy efímera…eso me daba tristeza pero aún así pensaba que esa era la causa de su belleza y su revoloteo, como que se apuraban a vivir la vida plenamente…y esa era la imagen que siempre representaba en mi mente el vuelo de una mariposa.

Hasta que empecé a sentirlas en la panza, cuando me enamoré por primera vez. Ahí tuvo sentido todo lo que percibía cuando las veía: la sensación de alegría, belleza, libertad…y también la noción de lo efímero.

Pese a todo, no importa cuantas mariposas había en mi panza, yo me encargaba de mantenerlas bien alimentadas, para que estuvieran saludables y revolotearan por más tiempo.
Lamentablemente, muchas veces el que me provocaba las maripositas, a pesar de todos mis cuidados, se encargaba de echarles Raid a rabiar…y así mataba mis mariposas y las que se atrevían a asomarse en la panza de él…porque la sensación es linda, pero alimentarlas cuesta y cuando se mueren duele. Entonces mejor que no aparezcan.

Otras veces las mariposas se me han contagiado. El hecho de que aparezcan primero en la panza del otro las hace sumamente contagiosas…no hay nada más adorable que un hombre enamorado…entonces, cuando esperaba que todo sea solo una aventura…me termino enamorando…pero parece que a veces las mariposas no alcanzan para los dos, entonces apenas migran a mi panza desaparecen de la original

La realidad hoy, es que tanto Raid propio y ajeno, tanta escasez de mariposas dando vuelta por ahí, están matando toda posibilidad de que algo nazca…y sigo coleccionando orugas que nunca evolucionan

Y cada vez se van menos mariposas, tanto en los jardines como dentro de mi panza…o será que están todas juntas, en algún lugar libre de Raid, esperando que las encuentre?

Por las dudas, ya me asocié a Greenpeace…

1 comentario:

Mariano dijo...

Probá con una red! ;P