miércoles, 11 de noviembre de 2009

El taladro

Congreso de trabajo. Estrategias de marketing, coaching, targeting, segmentación…De pronto, la frase del día: “Cuando uno compra un taladro, en realidad no quiere un taladro, necesita un agujero en la pared”

Cuantas cosas compramos cuando en realidad necesitamos otras? Típico de mujeres, jamás necesitamos ropa, porque si el objetivo fuera vestirnos tenemos con que…pero tenemos que comprar más.

El tema es que olvidamos el objetivo y nos enfocamos en la herramienta.

Para que dos planchitas? Para que el pelo quede bien, con una basta.

Cuatro pares de zapatos negros?

Veintitres anillos? No tenemos solo 10 dedos?

Obvio, esas serían frases estrictamente masculinas, nosotras tenemos la respuesta para todo: las dos planchitas (vos no entendes nada) son porque una es para el flequillo y la otra para el resto del pelo. Los zapatos negros no son todos iguales! Uno tiene taco alto, el otro también pero es taco chino, el otro tiene el dedo afuera y el cuarto…bueno, ya ni me acuerdo como era.

Tendrá algo que ver esta historia con la forma en la que elegimos a nuestras parejas?

Seguramente necesitamos alguien que nos quiera, que sea caballero, que piense en la pareja como una prioridad en su vida…pero compramos al play boy porque nos parece lindo, y el hecho de que no nos tenga en cuenta lo hace más atractivo…y ahí la pifiamos. No nos acordamos que necesitábamos el agujero en la pared y en lugar de un taladro compramos un pincelito nro 2.

O, por el contrario, compramos al buenito porque estábamos convencidas que queríamos a un hombre bueno como papi, y resulta que terminamos con un aburrimiento mortal, porque nuestra vida no es vida sin adrenalina. Ahí sería como comprar el taladro para pintar la pared…

Y obviamente, lo mismo les pasa a ellos. Quieren una pareja estable, pero salen todos los fines de semana a boliches llenos de señoritas que tienen 15 años menos que ellos, y que de pareja estable la única que conocen es la de la Barbie con Ken. Es como salir a comprar un punzón para hacer un agujero en la pared.

O los que dicen querer una pareja estable, y cuando la encuentran y ya la tienen salen a buscar a la inestable. El de los que cuando llegan con el taladro se dan cuenta que el cuadro se colgaba con un clavito y un martillo.

Seguramente muchos de nosotros compramos el taladro porque estaba en oferta, y después no sabemos que hacer con él. O pensábamos que necesitábamos un agujero y en realidad se arreglaba con un clavo.

Lo peor es que la mayoría de las veces, no pensamos en lo que necesitamos cuando buscamos tener a alguien al lado…y posiblemente esa sea la razón por la cual fracasamos una y otra vez…

O simplemente…no sabemos lo que necesitamos para ser felices…

1 comentario:

gato72313 dijo...

q tema, no?
pretender saber q necesitamos/
qremos c nos complica a cada momento!! una frase oriental dice: "Ten cuidado con lo q deseas!".
solemos pecar d falta d "accurance" (exactitud, minusiosidad) en la definicion d nuestras necesidades y solemos expresar "nuestra frase" basandolas en nuestras experiencias anteriores con los "demas", los "otros" pretendiendo una magica posima druida externa a nosotros mismos, cuando justamente suele estar escondida en nosotros aqlla "sagrada" solucion a nuestros mal sabores!!

x ej., en tu 1er parrafo definimos como necesidad a satisfacer, lograr tener un agujero (si todos los planetas c alinean!), cuando en realidad, siendo mas especifico, deseamos sujetar algun objeto en la pared!!
existen otros metodos para alcanzar algun objetivo cuando este c redefine!! pero para ello c debe investigar a fondo, involucrarse en el tema, ser parte d la causa y el efecto!
nuestra ironia es intentar solucionar nuestros asuntos particulares con "soluciones generales" y lo q solemos descubrir es q, a la postre, terminamos engrosando estadisticas a las cuales nunca deseamos ni siquiera participar, o peor aun, de las cuales buscamos salir!

Sabias q existen unos adhesivos de 3M, tipo curitas, con pegamento en ambas caras, q cumplen la funcion d sujetar objetos en paredes con la ventaja q, al desear cambiar dicho objeto, la pared no qda con secuelas?

ojo! no quiero decir q en ciertas ocasiones, un taladro no pueda solucionar el problema pero...

... solemos ilusionarnos con q ese "super taladro" es TAN SUPER q sirve para plancharnos tooodo el pelo, hacer bucles, sacar el freeze, corregir ese taco q esta medio suelto, y mas aun!!
con una mecha las larga nos permite "airear" un ambiente muy cerrado, o minimizar el esfuerzo y la rutina al preparar una brochette, o alcanzar ese libro q esta tan tan arriba en la biblioteca!!
ni hablar q qrramos abrir ese agujerito q c nos cerro hace tiempo en el lobulo d la oreja izquierda, o para abrir ese frasco d mermelada cerrada al vacio, o terminar d una vez x todas con esa molestia en nuestro 3er molar!

para terminar y recordando q este es tu blog y no el mio! ...

"Ten cuidado con lo q deseas!!!".

besos y hasta la proxima! ;)

gato72313

ps: hacia rato q no entraba aqui, pero puedo dar fe q esta terapia (el escribir) da buenos resultados! es mas! utilice tu metodo d escribir y no retroceder, asi q si t parece muy largo, hacete cargo vos tambien!!! jajajaja!!!!
en definitiva, me la pase escribiendo la mayor parte d este tiempo con una sonrisa en la cara!!!! y eso si q cuenta!!! ;)
ps2: x si las moscas, hace un copy/ paste d todo esto!! si lo llego a perder, me matooo!!!!! jajajajaja!!!!