sábado, 13 de febrero de 2010

Cuanto cuesta

Hay tantas cosas que me costaron mucho en los últimos tiempos…
…entender que se había terminado
…aprender a dormir sola
…dejar de llorar
…disfrutar el amanecer con toda la cama para mi
…confiar de nuevo y volver a fracasar
…reconstruir la felicidad con los pedacitos que quedaron
…despertarme sola y con una sonrisa
…tolerar el fracaso
…dejar de lado la culpa
…extrañar sin llorar
…aceptar
…volver a armar un proyecto de vida, esta vez de a uno
…asumir que algunos deseos es posible que nunca se cumplan
…pelearla aunque pareciera imposible
…no rendirse y seguir intentando
…no volver a caer en el mismo error

Y ahora que logré mucho de todo esto, después de tanto esfuerzo, ahora que puedo dormir sola y despertar con una sonrisa, ser feliz solo con amanecer día a día, ahora que se que los proyectos de a uno van a funcionar de todas maneras, que la culpa no sirve, y que si se extraña lo bueno también hay que agradecer tener algo para extrañar, ahora que aprendí a soñar de nuevo, a aceptar el fracaso como una enseñanza, a no bajar los brazos a pesar de todo…

Ahora que logré todo eso…

Estoy segura que va a aparecer alguien que me va a recordar cuanto mejor es dormir de a dos, cuanto más fáciles son los proyectos que se comparten, me va a convencer que todo lo que daba por perdido es más que posible, alguien en quien voy a volver a confiar…

Y todo va a volver a empezar. Y toda la fortaleza que construí va a desaparecer para apoyarme nuevamente en una pared que sostiene otro. Y todos los logros que tanto esfuerzo me costaron van a parecer fracasos ante la felicidad recién construida. Voy a sentir que perdí el tiempo durmiendo sola. O mal acompañada. Y voy a volver a sentir esa mezcla de felicidad con terror a que la pared se caiga.

Y algún día, posiblemente la pared se vuelva a desmoronar.

Y ese día, no sé si voy a tener las mismas fuerzas de hoy para redescubrirme…

No hay comentarios: