jueves, 31 de julio de 2008

El Héroe que queremos

Batman se debatía sobre lo que era mejor para Ciudad Gótica. El Guasón, como siempre, lo puso en una encrucijada: tenía que elegir entre darles el héroe que querían o el héroe que necesitaban.

Cuantas veces estamos en la misma encrucijada?

Necesitamos a alguien para presentarle a mami y papi: la persona perfecta, o al menos que lo parezca. Los chicos buscan la nena buena que mami quiera como una hija, aunque en la cama siempre prefieran a la mala…y no siempre es la misma. Las chicas buscamos al señor bueno, dulce, que mami vea que nos va a proteger, y querer toda la vida, y papi ceda su papel, aunque, como ellos, en la cama queremos al malo, al seductor, al que sabemos que tenemos que conquistar a diario…aunque eso nos juegue en contra.

Seguramente más de uno se acuerda de esa chica que no se atrevió a presentar a los papis ni a los amigos, o de morir por el profe de gimnasia que nos hacía caer la mandíbula con sus bíceps…mientras en casa nos esperaba nuestro héroe comiendo papas fritas en la cama (aunque también nos resultara irresistible…a veces)

Pero, cómo hacemos para querer sólo lo que necesitamos? O al menos encontrar al que queremos y que tenga un botoncito para transformarse en el que necesitamos…

Que me haya gustado tanto el papel del Guasón no hace más que confirmar que me sigo enamorando de los malos, que me ponen siempre en la encrucijada de decidir si puedo resistir sus diabluras solo para tener al Héroe que quiero o si tengo que hacer el esfuerzo de huir y correr a los brazos del Héroe que necesito.

En definitiva, creo que todos queremos lo que necesitamos…y lo que no también! Es naturaleza humana…

Voy a encender la batiluz a ver si viene Batman (o el Guasón) a darme la respuesta…

No hay comentarios: