sábado, 17 de enero de 2009

Dejando el chupete

Las que tienen el pelo lacio envidian a las de rulos, y al revés. Los hombres casados envidian a los solteros, y al revés.

Por naturaleza humana todos queremos lo que no tenemos. Y eso es bueno cuando implica una meta a alcanzar, pero cuando es inconformismo puro, ahí la cosa cambia.

El otro día comentaba un amigo, soltero, rozando los 40, apariencia física propia de quien dispone de tiempo y motivación suficiente para matarse en el gym, que paró en un semáforo con su moto último modelo. A su lado, Eco Sport, familia con hombre de 40 al volante y niños de los que requieren Pacientol de a toneladas. Contaba divertido la cara de “que hago yo acá” que ponía el padre de familia cuando lo vio a él, y comparaba su realidad con la suya.

Y eso es parte de la naturaleza humana…aunque seguramente el padre de familia diga que no cambiaría a sus hijos por nada en el mundo, seguramente un par de días de intercambiar vidas le alegraría la existencia…

Cual será la medida justa para que la vida que elegimos nos satisfaga a pesar de estar rodeado de otras alternativas? Será que cuando uno disfrutó de algo el tiempo suficiente no lo añora cuando ya no lo tiene? O sí, pero no le pesa dejarlo de lado?

Aunque es cierto que queremos perpetrar lo que nos gusta, la vida es demasiado corta como para decidir probar solo unos pocos placeres…y si el de la moto se pierde de probar cuan lindo es ser padre, solo porque le gusta andar en moto? Y por qué pensamos que un cambio siempre implica un renunciamiento? No se puede ser padre y andar en moto, aunque no sea a diario? Y si hay que renunciar a algo para probar otros caminos…tan malo es?

Seguramente no lo recordamos, pero debe haber dolido dejar el chupete…ningún crecimiento en la vida es absolutamente gratis…

Pero por lo general, crecer vale la pena…

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso es cierto vale la pena crecer, he visto amigos que tienen 30 y hasta 40 y son unos manganzones que viven con sus padres todavia y no se han dedicado a esforzarse y a trabajar y cuando los comparo veo que si vale la pena crecer

http://facileconomia.blogspot.com/