lunes, 7 de diciembre de 2009

Es tan difícil?

Un novelista francés decía que “Es intentando lo imposible como se realiza lo posible”. Pero cuando de amor se trata, el miedo al fracaso nos hace ver todo imposible, y el temor a sufrir nos paraliza hasta no animarnos a intentarlo.

Y empezamos a ver fantasmas, que solo están en nuestra imaginación. Hacemos futurología y ya pensamos que las cosas no van a funcionar antes de intentarlo. Apenas sentimos que la relación da, empezamos a buscar en el otro las características que nos van a hacer fallar.

Y si nos pasó que nos engañaron, vemos en el otro un potencial play boy aunque nos jure que jamás lo fue. Y si nos dejaron de amar, vemos en toda persona un ser superior imposible de amarnos a nosotros.

De esta forma dejamos pasar la vida, porque las personas que cumplen nuestros requisitos no son las que nos gustan, y las que nos gustan nos dan miedo…y así lo imposible sigue siendo eternamente imposible…y lo posible nunca llega.

Es tan difícil volver a las raíces, buscar adentro nuestro y pensar que solo está en nosotros que la persona que nos hizo feliz hoy lo siga haciendo el resto de nuestra vida?

Es tan difícil creer que la felicidad existe donde menos la imaginamos?

Es tan difícil dejar el cerebro de lado, y dejar actuar al corazón, que difícilmente se equivoca?

Es tan difícil ser nosotros mismos y dejar que el otro lo sea, sin pretender ser lo que el otro espera, o lo que es peor, lo que creemos que espera?

Es tan difícil volver a creer, como a los 15, que el amor se construye con el corazón, y no con la razón?

Es tan difícil intentar lo que creemos imposible para poder realizar lo posible?

Debe ser por eso que nos resulta cada vez más difícil ser felices…

No hay comentarios: