miércoles, 31 de diciembre de 2008

Balance

Me quedé con tantas emociones este año que el recuento hasta da para varios post. Y eso que el cerebro selecciona, así que debe haber varias de ellas escondidas en rincones con doble candado. Y mejor dejémoslas ahí.

Tuve un accidente emocional fuerte, de esos que te dejan inconsciente mucho tiempo. Tuve días muy tristes y otros de esa felicidad que no recordaba que existía.

Y así empecé el año, saliendo a redescubrir mi mundo, medio bamboleando.

Tuve emociones fuertes. Tuve días de tibieza. Tuve paz. Y también guerra. Demasiada.

Tuve buen sexo. Con y sin amor.

Dormí sola. Y también cucharita. Desperté llorando y también con una sonrisa.

Descubrí amigos nuevos, algunos llegaron y se fueron, pero dejaron algo lindo de todas formas. Y tuve y tendré los de siempre. Los que siempre hacen que cualquier balance sea positivo.

Tengo chichones nuevos. Y alguno tan fresquito que todavía duele mucho.

Me equivoqué de nuevo. Aprendí. Cometí errores nuevos y otros repetidos.

Tuve desilusiones. Varias. Y la sensación que perdura de lo que no fue y estaba (estoy) segura que hubiera sido.

Tuve sorpresas. Algunas muy gratas.

Desperté sensaciones dormidas que me llenaron el alma. Descubrí que siempre se puede volver a amar. Descubrí que sigue siendo tan difícil como siempre.

Aprendí a aceptar que no vale la pena seguir con las defensas altas. Siempre hay alguien que encuentra como destruirlas. Gracias a Dios. Porque aún así vale la pena el intento.

Descubrí que escribir me alimenta el alma. Y me libera el corazón cuando está oprimido.

Tengo pendientes. Y la seguridad que van a seguir así el día del próximo balance.

Tengo miedos nuevos que antes no tenía. Y otras seguridades que adquirí a base de chichones.

Tengo esperanzas, ilusiones, proyectos…y también desazón, incertidumbre y algo de tristeza.

Y si este no fuera un día tan gris, seguramente diría que el balance fue muy positivo. Pero hoy…acepto tablas…

1 comentario:

Mariana dijo...

Pasé, me gustó lo que leí. Feliz año nuevo!!!!
Si pudiste hacer balance y no escribiste nada en rojo, sos una privilegiada. Te deseo que puedas seguir mirando la vida a través de este -tu actual- cristal.